REDES EDUCATIVAS EN NUESTRO CENTRO. CURSO 2016-2017

COORDINADORA: Mª Victoria Hernández González

ACTIVIDADES DE LAS REDES. CURSO 2014-2015

REDES EDUCATIVAS – RED DE HUERTOS ESCOLARES ECOLÓGICOS 16 de junio de 2015

Desde la Red Insular de Huertos Escolares Ecológicos se han realizado diferentes situaciones de aprendizaje desde diferentes áreas y niveles de nuestro instituto. En este caso presentamos varios textos argumentativos realizados por el alumnado de 2º de ESO que versan sobre la agricultura ecológica, que es el eje vertebrador de nuestro proyecto.

REDES EDUCATIVAS – RED DE HUERTOS ESCOLARES ECOLÓGICOS 8 de enero de 2015

El alumnado y profesorado pertenecientes a la Red de Huertos Escolares Ecológicos nos muestran su trabajo en el huerto escolar. Con esta presentación, no sólo quieren dar a conocer a toda la Comunidad Educativa su labor a favor de una agricultura ecológica sino, también, llamar la atención sobre lo importante que es reciclar y convivir en un entorno libre de basuras.

REDES EDUCATIVAS – RED CANARIA DE ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD 7 de enero de 2015

Bajo el título ‘El azúcar que no vemos‘, el alumnado de 3º y 4º de Diversificación Curricular dentro del Proyecto de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud nos presenta un interesante estudio sobre el ‘azúcar oculto‘ en nuestra alimentación.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS3 de diciembre de 2014

recogida_alimentos Estimadas familias y alumnado:

Como en años anteriores, la Red de Escuelas Solidarias, a la que pertenece el Centro, pone en marcha una de sus acciones, el Proyecto de Recogida de Alimentos. Dada la situación tan complicada por las que están pasando muchas familias de nuestro entorno, necesitamos de su colaboración, sin ustedes no podríamos hacerlo. Así que volvemos a animarles a unirse a nuestro esfuerzo. La campaña se desarrolla a través de las tutorías y para ello se ha asignado a cada grupo un alimento, siempre intentando que sean asequibles y variando las sugerencias. La circular informativa está siendo enviada a las familias en esta semana y la recogida se realizará hasta finales de la próxima semana. A continuación encontraran nuestra propuesta. Por favor, ayúdennos a hacerlo posible y gracias, de antemano, por su colaboración.

PROPUESTA

25 de NOVIEMBRE: Día Internacional contra la Violencia de Género23 de noviembre de 2014

25nov

Comprometidos con los valores de Igualdad entre ambos sexos, la coeducación, la lucha contra el sexismo y la violencia de género, nuestro Centro, a través de La Red de Igualdad y en colaboración con el Departamento de Orientación, ha preparado una serie de actividades encaminadas a concienciar, sensibilizar y formar a todo nuestro alumnado.

Este año la Ley contra la Violencia de Género cumple diez años pero la violencia sigue ahí, no basta con legislar, hay que dotar con recursos para la prevención y la educación es, sin duda, un pilar importante y fundamental para lograr erradicarla .

INFORMACIÓN Y ACTIVIDADES

EXPOSICIÓN ‘LOS LATIDOS DEL AGUA’5 de noviembre de 2014

panel_1Los Departamentos de Biología y Geología y de Tecnología, en el marco del proyecto de Redes redECOS (Red de Centros Educativos por la Sostenibilidad), invitan exposicion_aguaa toda la Comunidad Educativa a visitar la exposición ‘Los Latidos del Agua’ que actualmente se encuentra expuesta en nuestra biblioteca.

La exposición, cedida por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, nos muestra, a través de 21 paneles, diferentes aspectos de la historia de la extracción del agua de los acuíferos y sus usos en los molinos hidráulicos.

Galería de Imágenes

¡Visita nuestra galería de imágenes y videos! En ella encontrarás varias de las actividades que hemos celebrado en nuestro Centro.

Ir a la galería

Nuestra Biblioteca

El estado actual de nuestra biblioteca es el resultado de un trabajo continuado, sin interrupción, de muchos años. Hace aproximadamente quince años, en el antiguo centro, nuestro catálogo no llegaba a cinco mil volúmenes y el registro del material se realizaba de manera ... Leer más