lyd2

E

l estado actual de nuestra biblioteca es el resultado de un trabajo continuado, sin interrupción, de muchos años. Hace aproximadamente quince años, en el antiguo centro, nuestro catálogo no llegaba a cinco mil volúmenes y el registro del material se realizaba de manera manual. Actualmente consta de, aproximadamente, doce mil ejemplares, con el catálogo actualizado informáticamente a través del programa de gestión de bibliotecas ABIES 2.0. Todos los libros que entran en el centro pasan a formar parte del catálogo de la biblioteca, independientemente de su ubicación final: departamentos, bibliotecas de aula, aulas específicas, etc.

Los libros están distribuidos en los estantes según la CDU (Clasificación Decimal Universal): 0. Generalidades, 1. Filosofía, 2. Religión. Teología, 3. Ciencias Sociales, 4. Libre, 5. Ciencias Puras. Matemáticas. Ciencias Naturales, 6. Ciencias Aplicadas. Medicina. Técnica, 7. Arte. Arquitectura. Fotografía. Música. Juegos. Deportes, 8. Lingüística. Filología. Literatura. 9. Geografía. Biografía. Historia. Cada una de las materias lleva el tejuelo de un color diferente para una mejor localización. Además de los libros, la biblioteca cuenta con un fondo de material audiovisual en vídeo, casette, cd y dvd, que forman también parte del catálogo.

biblio1La biblioteca ocupa un espacio de 90 metros cuadrados aproximadamente, con capacidad para que unos 70 alumnos puedan trabajar cómodamente. Dispone de servicios y se encuentra situada justo a la entrada del centro, de manera que es posible entrar en la biblioteca sin tener que acceder al resto de las instalaciones del instituto.

En el tablón de anuncios de la biblioteca están publicadas las normas de funcionamiento, en donde se especifica el procedimiento para los préstamos y devoluciones de libros, los derechos y deberes de los lectores, entre los que se indica a los usuarios que deben observar un comportamiento digno dentro de la biblioteca escolar y que deben tratar los libros y el material con respeto.

biblio2A la hora del recreo la biblioteca permanece abierta atendida por un profesor de guardia para que los alumnos puedan estudiar o realizar trabajos, así como realizar préstamos y devoluciones de libros.

La biblioteca dispone de tres ordenadores con conexión a Internet dos de ellos financiados por la APA del centro, a los que tienen acceso los alumnos para buscar información y elaborar sus trabajos y otro en el que se centraliza la base de datos y se realizan, por parte de las personas encargadas, los registros de préstamos y devoluciones.

Nuestra biblioteca dispone de un blog en el que puedes informarte de las actividades que se realizan en el centro y donde puedes encontrar recomendaciones de libros, enlaces a los blogs de distintos departamentos del centro, vídeos, prensa, etc.

Galería de Imágenes

¡Visita nuestra galería de imágenes y videos! En ella encontrarás varias de las actividades que hemos celebrado en nuestro Centro.

Ir a la galería

Nuestra Biblioteca

El estado actual de nuestra biblioteca es el resultado de un trabajo continuado, sin interrupción, de muchos años. Hace aproximadamente quince años, en el antiguo centro, nuestro catálogo no llegaba a cinco mil volúmenes y el registro del material se realizaba de manera ... Leer más