febrero 2015
LMXJVSD
« ene   mar »
23 24 25 26 27 28

“Becas Estudia en Canadá” y “Becas Estudia en USA”, dirigidas al alumnado de 4º de ESO interesado en cursar 1º de Bachillerato en Norteamérica. Más información >>

La Editorial Burlington Books imparte una charla a nuestro alumnado de 3.º ESO

Escrito por iestejina el . Posteado en Dpto. Inglés

charla_burlingtonEl pasado jueves 22 de enero, la Editorial Burlington Books, cuyos libros se están utilizando en la materia de Inglés en buena parte de los niveles de nuestro centro, impartió una charla cultural a todo el alumnado de 3º ESO durante las dos primeras horas de clase.

La actividad interactiva, dirigida por una profesora canadiense, consistió en hacer al alumnado partícipe de la cultura británica a partir de un cIMG-20150126-WA0012oncurso tipo respuestas múltiples (“Quiero ser millonario”), en el que el alumnado seleccionaba una de las respuestas ofrecidas a las preguntas. Éstas estaban relacionadas con comidas típicas británicas, personajes de la casa real, banderas, símbolos  y capitales de las naciones constitutivas del Reino Unido, música, edificios emblemáticos, costumbres, etc.

Fue un rato ameno en el que nuestro alumnado, además de aprender un poco más acerca del Reino Unido y de la lengua inglesa, se divirtió muchísimo.

Excelente actuación de nuestro alumnado en el inicio del Torneo de Atletismo Escolar de Tenerife

Escrito por iestejina el . Posteado en Educación Física, Vicedirección

Este jueves comenzó el Torneo de Atletismo Escolar Cabildo de Tenerife dirigido a Centros de Educación Secundaria. La primera parada del evento congregó en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna a centros de la zona norte de Tenerife. Participaron once equipos en categoría masculina y diez en femenina.

En categoría masculina participaron un total de once equipos: Antonio González, Nuryana, Salesianos, Villalba Hervás, Tegueste, Viera y Clavijo, Lucas Martín, Luther King Norte, Rafael Arozarena, La Laboral y Tacoronte. La clasificación estuvo comandada por el Antonio González, seguido del Nuryana y Salesianos.

En lo que a féminas se refiere tomaron parte en el evento un total de diez equipos, siendo liderada la clasificación por el Luther King Norte, seguido del Antonio González, segundo, y Villalba Hervás, tercero. También participaron Nuryana, Salesianos, Tegueste, Viera y Clavijo, Lucas Martín, La Laboral y Tacoronte.

Desde aquí nuestra felicitación a todo el alumnado del centro que participó por el excelente resultado obtenido en esta primera jornada, los chicos clasificados en primer lugar y las chicas en segundo.

¡¡Enhorabuena a todos y todas!!

atletismo2

Departamento de Francés.

Escrito por iestejina el . Posteado en Dpto. Francés

El Departamento de Francés nos presenta el trabajo de dos alumnos de 3º A, Guillermo Suárez Barreto y Diego Suárez Díaz, en el que, a través de un magnífico vídeo, nos hacen una descripción de la Punta del Hidalgo y de algunos de los lugares más característicos de la zona.

REDES EDUCATIVAS – HUERTOS ESCOLARES ECOLÓGICOS

Escrito por iestejina el . Posteado en Red de Huertos Escolares Ecológicos

El alumnado y profesorado pertenecientes a la Red de Huertos Escolares Ecológicos nos muestran su trabajo en el huerto escolar. Con esta presentación, no sólo quieren dar a conocer a toda la Comunidad Educativa su labor a favor de una agricultura ecológica sino, también, llamar la atención sobre lo importante que es reciclar y convivir en un entorno libre de basuras.

Galería de Imágenes

¡Visita nuestra galería de imágenes y videos! En ella encontrarás varias de las actividades que hemos celebrado en nuestro Centro.

Ir a la galería

Nuestra Biblioteca

El estado actual de nuestra biblioteca es el resultado de un trabajo continuado, sin interrupción, de muchos años. Hace aproximadamente quince años, en el antiguo centro, nuestro catálogo no llegaba a cinco mil volúmenes y el registro del material se realizaba de manera ... Leer más