noviembre 2014

25 de NOVIEMBRE: Día Internacional contra la Violencia de Género

Escrito por iestejina el . Posteado en Orientación, Red de Igualdad

25nov

Comprometidos con los valores de Igualdad entre ambos sexos, la coeducación, la lucha contra el sexismo y la violencia de género, nuestro Centro, a través de La Red de Igualdad y en colaboración con el Departamento de Orientación, ha preparado una serie de actividades encaminadas a concienciar, sensibilizar y formar a todo nuestro alumnado.

Este año la Ley contra la Violencia de Género cumple diez años pero la violencia sigue ahí, no basta con legislar, hay que dotar con recursos para la prevención y la educación es, sin duda, un pilar importante y fundamental para lograr erradicarla .

INFORMACIÓN Y ACTIVIDADES

Delirium y Abubukaka representan El enfermo imaginario, de Molière, para nuestro alumnado

Escrito por iestejina el . Posteado en Vicedirección

Abubukaka y Delirium Teatro presentan EL ENFERMO IMAGINARIO el día 12 de diciembre en el Teatro Unión de Tejina para el alumnado de nuestro centro. El precio de la entrada es de 1 euro.

Delirium Teatro y Abubukaka presentan su versión de una de las comedias más brillantes de Molière y del teatro clásico francés, “El enfermo imaginario”. Una sátira de la sociedad burguesa del siglo XVII y una crítica feroz a la medicina de la época y, por extensión, a la vanidad de la ciencia. También es el retrato genial de un hipocondríaco, queenfermo teme a los médicos más que a la propia enfermedad y que protagoniza algunos de los momentos más absurdos y divertidos del teatro clásico. En esta pieza brilla la parte más cómica del celebérrimo autor galo, en la que la burla contra la pedantería de los médicos de su tiempo tiene forma de sátira y, al mismo tiempo, hace un retrato maníaco aprensivo de su protagonista, Argán, empeñado en estar enfermo a pesar de su buena salud. La obra va más allá de la caricatura para alcanzar el disparate y el absurdo, ya que también el amor, la intriga y los enredos familiares juegan un papel importante en este texto.

“Su autor, el genio francés Molière, que al igual que nosotros tuvo que hacer de todo en el teatro para poder desarrollar su vocación: dirección, distribución, producción… fue sobre todo actor. Y tal vez por éste oficio, que te da la posibilidad y el placer de vivir, interpretar y comprender la vida de otros, es por lo que las dos compañías tinerfeñas hacemos todo este esfuerzo”.

EXPOSICIÓN ‘LOS LATIDOS DEL AGUA’

Escrito por iestejina el . Posteado en redECOS

panel_1
Los Departamentos de Biología y Geología y de Tecnología, en el marco del proyecto de Redes redECOS (Red de Centros Educativos por la Sostenibilidad),  invitan exposicion_aguaa toda la Comunidad Educativa a visitar la exposición ‘Los Latidos del Agua’ que actualmente se encuentra expuesta en nuestra biblioteca.

La exposición, cedida por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, nos muestra, a través de 21 paneles, diferentes aspectos de la historia de la extracción del agua de los acuíferos y sus usos en los molinos hidráulicos.

BECAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

Escrito por iestejina el . Posteado en General

planeta_jeiSe encuentra abierta la convocatoria de Becas de Inmersión Lingüística de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, durante el curso escolar 2015-2016.

Dirigida al alumnado que actualmente cursa 3º ESO, estas becas permiten la inmersión lingüística de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso escolar 2015-2016, para estudiar el equivalente a 4º de ESO durante el primer trimestre o el equivalente a doce semanas del curso escolar en Canadá, Irlanda, Reino Unido, Alemania o Francia.

Para mayor información sobre requisitos, plazo de presentación de solicitudes y documentación necesaria, accede al siguiente enlace:

FAMILIAS – VOTACIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Escrito por iestejina el . Posteado en AMPA José Antonio Padrón

vot_ampa

El jueves, 6 de noviembre, se elige a 3 de los 4 representantes de las familias en el Consejo Escolar.

Es fundamental para las familias estar concienciadas de la importancia que tiene este órgano colegiado en todas las decisiones que se toman en el centro, por ello, nuestra Asociación de Madres y Padres les anima a que se acerquen a votar a sus representantes.

Para conocer más detalles, acceda al siguiente documento.

Representantes de las Familias en el Consejo Escolar

Galería de Imágenes

¡Visita nuestra galería de imágenes y videos! En ella encontrarás varias de las actividades que hemos celebrado en nuestro Centro.

Ir a la galería

Nuestra Biblioteca

El estado actual de nuestra biblioteca es el resultado de un trabajo continuado, sin interrupción, de muchos años. Hace aproximadamente quince años, en el antiguo centro, nuestro catálogo no llegaba a cinco mil volúmenes y el registro del material se realizaba de manera ... Leer más