septiembre 2016
LMXJVSD
« ago   oct »

PRÉSTAMO LIBRO DE TEXTOS. CURSO 2016 – 2017

Ajudicación provisional de préstamo de libros.

LISTADOS PROVISIONALES

LIBROS DE TEXTO. CURSO 2016 – 2017

Relación de Libros de Texto. Curso 2016-2017.

LIBROS DE TEXTO

Actividades Extraescolares en horario de tarde

Escrito por iestejina el . Posteado en Vicedirección

ativ_eduVicedirección informa que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la participación del alumnado en las Actividades Extraescolares que organiza el Ayuntamiento de La Laguna en horario de tarde, y que comenzarán a principios de octubre. Las actividades concedidas a nuestro centro son:

• Matemáticas (lunes y miércoles, 17:00-18:30 horas)
  • teatroTeatro (martes y jueves, 17:00-18:30 horas).

El procedimiento de inscripción se lleva a cabo de la siguiente manera: los padres, madres o tutores/as legales deberán entregar por Registro General de Entrada, o en las Tenencias de Alcaldía la documentación e impreso que pueden descargar en el siguiente enlace:

FICHA DE INSCRIPCIÓN

El precio de las actividades está en función de la renta familiar (se puede consultar en la ficha de inscripción).

Si lo prefieren, desde el centro nos encargamos también de facilitarle al alumnado los impresos correspondientes (se pueden pedir en Conserjería) y de entregar la documentación en la Tenencia de Alcaldía.

Les animamos a que sus hijos e hijas participen en estas actividades que sin duda son un complemento importante para su formación.

BECAS INMERSIÓN LINGÜÍSTICA. CURSO 2017-2018

Escrito por iestejina el . Posteado en Becas, Secretaría

inmersion_linguEl Cabildo Insular de Tenerife, a través de la Dirección Insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas, convoca una nueva edición de Becas de Inmersión Lingüística para alumnado de ESO durante el curso escolar 2017/2018.

• Se convocan 220 becas para cursar, en Canadá, Irlanda, Francia o Alemania el equivalente al primer trimestre de 4º de la ESO del curso escolar 2017/2018. El alumnado becado residirá con una familia de dicho país, con todos los gastos pagados (viaje, alojamiento, manutención, matrícula escolar).

• Podrá optar a estas becas el alumnado que cursa 3º ESO en el presente curso escolar 2016/2017 en centros públicos o concertados de Tenerife.

• El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 15 de septiembre de 2016 y finalizará el día 31 de octubre de 2016, inclusive.

Para mayor información consultar los siguientes enlaces:

RESUMEN DE LA CONVOCATORIA BECAS TENERIFEDUCA

INICIO DEL CURSO 2016-2017

Escrito por iestejina el . Posteado en Jefatura

El próximo lunes 12 de septiembre comienza el curso escolar 2016-2017

comienzo2016

Cada grupo deberá asistir al aula de Multimedia 1 para conocer a su tutor o tutora y juntos subirán a su aula donde se le dará el horario y una serie de instrucciones generales. A continuación el alumnado se irá a su domicilio.

Al día siguiente, martes 13 de septiembre, comenzaremos con el horario normal de 8:25 a 14:25 h. Habrá transporte escolar.

Ajudicación provisional préstamo de libros de texto. Curso 2016-2017

Escrito por iestejina el . Posteado en Secretaría

bookLa Consejería de Educación acaba de publicar los listados provisionales de adjudicación del préstamo de libros de texto para el curso 2016-2017.

A continuación puede consultar tanto el listado provisional de adjudicación como el listado provisional de excluidos con el motivo de exclusión.

LISTADO PROVISIONAL DE ADJUDICACIÓN LISTADO PROVISIONAL DE EXCLUIDOS

Las solicitudes excluidas serán objeto de reclamación en los siguientes casos:

• Aquellas solicitudes excluidas por el motivo: “Datos de renta incorrectos” no se han podido baremar porque Hacienda no ha suministrado datos de renta de uno o de los dos sustentadores. En estos casos el padre/madre/tutor subsanará acreditando documentalmente la declaración de la renta o ingresos familiares del Ejercicio Fiscal del año 2014.

• Aquellas solicitudes excluidas por el motivo: “Datos de desempleo incorrectos”, no se han podido baremar porque el SEPE/INEM no ha suministrado datos de renta por desempleo de uno o de los dos sustentadores. En estos casos el padre/madre/tutor subsanará acreditando documentalmente su condición de desempleado y prestaciones percibidas en el periodo (1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016).

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES: del 12 al 19 de Septiembre en la Secretaría del Centro en horario de 9:00 a 14:00 h.

Los listados definitivos de adjudicación se publicarán previsiblemente en la segunda semana de octubre.

Becas y ayudas para el alumnado de niveles postobligatorios. Curso 2016/2017.

Escrito por iestejina el . Posteado en Orientación

becas_mecEl Departamento de Orientación informa de la Convocatoria Anual de Becas para estudiar enseñanzas postobligatorias.

Se ha abierto el plazo para solicitar becas y ayudas para el alumnado de niveles postobligatorios para el curso 2016/2017 (Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Enseñanzas Artísticas y Deportivas, etc.).

Plazo de presentación: hasta el 3 de octubre de 2016

Para una información más detallada entra en el Blog de Orientación. Si precisas ayuda más personalizada, acude a la Orientadora.

BLOG DE ORIENTACIÓN

Galería de Imágenes

¡Visita nuestra galería de imágenes y videos! En ella encontrarás varias de las actividades que hemos celebrado en nuestro Centro.

Ir a la galería

Nuestra Biblioteca

El estado actual de nuestra biblioteca es el resultado de un trabajo continuado, sin interrupción, de muchos años. Hace aproximadamente quince años, en el antiguo centro, nuestro catálogo no llegaba a cinco mil volúmenes y el registro del material se realizaba de manera ... Leer más