abril 2015
LMXJVSD
« mar   may »

Videos campaña #TICconcabeza y #noseasanimal del Gobierno de Canarias.

Campaña de difusión de pequeños vídeos sobre el uso saludable de las TIC y los servicios de la SI de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). Acceder>>

Número 38 de Altibajos, el periódico escolar de nuestro centro

Escrito por iestejina el . Posteado en Vicedirección

altibajos_38El segundo número del curso de Altibajos, nuestro periódico escolar, ya esta disponible para que lo puedas consultar.

Como en ediciones anteriores puedes encontrar en él distintos trabajos del alumnado y profesorado de nuestro centro. Entrevistas, artículos de opinión, relatos, actividades extraescolares y complementarias, etc.

Una vez más, desde aquí agradecemos y felicitamos a todos los que han colaborado para que sigamos compartiendo este proyecto con nuestra comunidad educativa.

ALTIBAJOS Nº 38

ENTREGA DE NOTAS – 2ª EVALUACIÓN

Escrito por iestejina el . Posteado en Jefatura

notas2El próximo JUEVES 26 DE MARZO tendrá lugar la entrega de notas de la 2ª Evaluación en horario de tarde, desde las 17:00 h. hasta las 17:40 h., en el aula correspondiente a cada grupo.

De 17:40 h. a 19:00 h. todo el profesorado estará en el Centro para atender cualquier consulta relativa a la evaluación del alumnado.

BECAS INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS. BACHILLERATO Y CICLOS MEDIOS

Escrito por iestejina el . Posteado en General

becasbachilleratoidiomasConvocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de un máximo de 2.000 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España.

Estas becas están destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado. Los beneficiarios asistirán a un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés de una semana de duración, en distintos puntos de España, conviviendo y realizando actividades en régimen de internado con personal angloparlante nativo de países de lengua inglesa.

El plazo para la presentación de solicitudes será hasta el 9 de abril de 2015.

Puedes consultar los requisitos y acceder a la solicitud en el siguiente enlace:

Acceso Información

14 marzo. Jornada de convivencia de nuestra comunidad educativa en la Punta del Hidalgo

Escrito por iestejina el . Posteado en Vicedirección

jornada_convivenciaDentro de las actividades programadas para este curso por el Arca Educativa, el PRÓXIMO SÁBADO 14 DE MARZO se celebrará una jornada de convivencia entre la comunidad educativa de la comarca Nordeste de La Laguna: Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo. Esta actividad, que se realizó también el año pasado, está dirigida a toda la Comunidad Educativa: alumnado, familias y personal de los Centros.

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Disfrutar toda la comunidad educativa de una jornada de convivencia.

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Camping de Punta del Hidalgo.

FECHA: Sábado 14 de marzo de 2015.

HORARIO: Comienzo a las 10:00 de la mañana y finalización a las 17:00 horas de la tarde.

PROGRAMA DE LA ACTIVIDAD: Actividades: Se llegará al camping sobre las 10:00. De 11:00 a 14:00 se disfrutará de una actividad de primeros auxilios y de los talleres facilitados por el Ayuntamiento de La Laguna organizados por monitores/as. La comida la llevará cada familia, aunque los catering de los colegios de la zona: Albie Comesano y Valle Luz, nos ofrecerán una paella de degustación. Es importante que lleven gorras, protector solar y bebidas además del menaje. Aportación para la actividad: GRATUITA.

Observación astronómica nocturna del alumnado de Cultura Clásica, Griego, Latín y Mitología

Escrito por iestejina el . Posteado en Vicedirección

En la pasada nocOLYMPUS DIGITAL CAMERAhe del viernes 6 un grupo de 47 alumnos y alumnas de nuestro instituto realizamos una observación astronómica en Las Cañadas del Teide, concretamente en los Roques de García. El grupo estaba formado principalmente por el alumnado de Cultura Clásica de 3.º de ESO, y parte del alumnado de 4.º ESO, 1.º y 2.º de Bachillerato de las materias de Latín, Griego y Mitología.

Empezamos la actividad observando los planetas Venus y Júpiter y a continuación comenzamos la visión de las constelaciones Osa Mayor y Osa Menor, Casiopea, Orión, Canis Mayor, Tauro y las Pléyades y Géminis. Antonio Pulido, profesor de Tecnología de nuestro centro indicaba los datos astronómicos de las estrellas, mientras que el alumnado de Mitología de 2.º de Bachillerato aportó la explicación mitológica de cada una de las constelaciones.

Fue una actividad divertida, interesante y provechosa para todo el alumnado que ya en clase habían trabajado el tema. ¡Enhorabuena a los participantes!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Galería de Imágenes

¡Visita nuestra galería de imágenes y videos! En ella encontrarás varias de las actividades que hemos celebrado en nuestro Centro.

Ir a la galería

Nuestra Biblioteca

El estado actual de nuestra biblioteca es el resultado de un trabajo continuado, sin interrupción, de muchos años. Hace aproximadamente quince años, en el antiguo centro, nuestro catálogo no llegaba a cinco mil volúmenes y el registro del material se realizaba de manera ... Leer más