marzo 2017
LMXJVSD
« feb   abr »

PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN EN ACOSO ESCOLAR

El Equipo Directivo informa de la Propuesta de Protocolo de Actuación aprobada en nuestro Centro en caso de acoso entre el alumnado.

PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN

Observación astronómica

Escrito por iestejina el . Posteado en Cultura Clásica, Iniciación a la Astronomía

En la noche del viernes 24 el alumnado de Cultura Clásica de 3.º y 4.º de ESO y el de Iniciación a la Astronomía de 2.º de Bachillerato realizamos una observación astronómica en las inmediaciones del Centro de Visitantes en las Cañadas del Teide.
Pudimos observar, junto con la exposición de los principales datos astronómicos de las estrellas y su correspondiente explicación mitológica, las constelaciones de Osa Mayor y Menor, Casiopea, Perseo, Andrómeda, Tauro, Orión, Auriga, Géminis y Leo.

Preciosa la actividad y excelente el interés del alumnado. ¡Enhorabuena a todos!

teide_observ

Conferencia: Antonio González, Ciencia y Humanidad

Escrito por iestejina el . Posteado en Vicedirección

DSCN0596Como primer acto de los que celebraremos en nuestro instituto para conmemorar el centenario del nacimiento de Don Antonio González González, la persona que da nombre al instituto, disfrutamos el pasado miércoles de una excelente conferencia de los doctores D. Álvaro Díaz Torres y D. Juan Ramón Herrera Arteaga, titulada “Antonio González: Ciencia y Humanidad”.

En la primera parte D. Álvaro Díaz Torres hizo un repaso biográfico de la figura de D. Antonio González describiendo de una manera muy amena las vicisitudes de su vida, sus problemas de salud desde la infancia, la dificultades durante su etapa de estudiante, su participación en la Guerra Civil, su etapa de rector de la Universidad de La Laguna, la fundación del que ahora se llama Instituto Universitario de Bio-Orgánica (IUBO), su influencia en la creación de muchos institutos de secundaria, entre ellos el nuestro, etc.

En la segunda parte D. Juan Ramón Herrera Arteaga hizo un repaso, también de forma muy didáctica, de las actividades que desarrolla el IUBO y de los logros obtenidos por sus investigadores.

Entre los asistentes destacamos la presencia de D. Luis Balbuena y D.ª Teresa Sádaba, quienes en su etapa como profesores y directores de nuestro instituto se ganaron el reconocimiento de sus alumnos, de sus compañeros, y de toda la comunidad educativa de la comarca.

Muy importante para nuestro centro la conmemoración este año del centenario del nacimiento de Don Antonio González.

En memoria de D. Antonio González

antonio glez

El 27 de octubre del presente año se cumplen 100 años del nacimiento de Don Antonio González González, químico, nacido en Los Realejos, Premio Príncipe de Asturias de Investigación, y persona que influyó enormemente en la creación de nuestro centro en los años en que fue rector de la Universidad de La Laguna.

Como sencillo homenaje, aparte de otros actos que se celebrarán durante este curso y el siguiente, el miércoles 15 a las 19:00 horas, en la biblioteca del Instituto los doctores D. Álvaro Díaz Torres y D. Juan Ramón Herrera Arteaga pronunciarán la conferencia: D. Antonio González, Ciencia y Humanidad.

Todos los miembros de nuestra comunidad educativa están invitados al acto.

Talleres: “Educar en familia”

Escrito por iestejina el . Posteado en Vicedirección

educar_familiaComo en cursos anteriores, el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Educación organiza dentro del programa Educar en Familia cuatro talleres gratuitos dirigidos a familias, educadores y público interesado.

Con la asistencia al 75% de los talleres (mínimo 3) se otorga certificación de La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

EDUCAR EN FAMILIA 2017

Concurso de Cultura Clásica Odisea

Escrito por iestejina el . Posteado en Dpto. Griego, Dpto. Latín

concurso_clas Un grupo de alumnos de Cultura Clásica, de 4° ESO de nuestro instituto, formado por Martina Alonso, Daniel Molina y Nayra Pérez, ha participado en el Concurso Odisea, que organiza la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

En la fase autonómica obtuvieron el Primer Premio y en la fase estatal han conseguido el 5° puesto.

Enhorabuena a los tres por su esfuerzo y por su constancia desde el principio hasta el final del concurso. Enhorabuena también al profesorado de Latín y Griego, Alicia García y Pascual Molina, que desde el principio animaron a todo su alumnado a participar.

Muchas felicidades también a los otros grupos del centro que participaron y que durante una semana y media hicieron que todos aprendiéramos un poco más sobre la Cultura Clásica.

CONCURSO CULTURA CLÁSICA ODISEA

2º ESO – Infografías sobre el día de San Valentín

Escrito por iestejina el . Posteado en Dpto. Lengua y Literatura

infog2bDesde el departamento de Lengua Castellana y Literatura de nuestro centro se están incorporando a la práctica docente situaciones de aprendizaje desde las que se trabajen los criterios de evaluación y las competencias básicas de manera colaborativa y motivante para nuestro alumnado. En este caso hemos trabajado con el texto expositivo digitalizado y han realizado infografías alusivas al Día de San Valentín. Presentamos a continuación algunas de ellas.

Damos las gracias de antemano por el interés de las familias por los proyectos de sus hijos.

Haz clic sobre las imágenes para acceder al contenido.

infog1binfog4b

Galería de Imágenes

¡Visita nuestra galería de imágenes y videos! En ella encontrarás varias de las actividades que hemos celebrado en nuestro Centro.

Ir a la galería

Nuestra Biblioteca

El estado actual de nuestra biblioteca es el resultado de un trabajo continuado, sin interrupción, de muchos años. Hace aproximadamente quince años, en el antiguo centro, nuestro catálogo no llegaba a cinco mil volúmenes y el registro del material se realizaba de manera ... Leer más