febrero 2016
LMXJVSD
« ene   mar »

ANUNCIO DE DIRECCIÓN

La dirección del centro informa que la visita de las familias a los tutores/as en horario de tarde, propuesta para el 16 de febrero, se suspende y se traslada al tercer trimestre.    Circular Informativa

Doble jornada de teatro con La venganza de Don Mendo

Escrito por iestejina el . Posteado en Vicedirección

teatro.png

Los pasados 28 y 29 de enero nuestro alumnado vivió una doble jornada teatral con la compañía Timaginas Teatro representado un clásico de la literatura española, La venganza de Don Mendo, de Pedro Muñoz Seca.

En las dos jornadas el Teatro Unión de Tejina se llenó para ver una de las obras más representadas por los escenarios del panaroma nacional, en esta ocasión por Timaginas Teatro, que mantiene como objetivo en su trayectoria acercar los clásicos a los jóvenes y al gran público.

teatro2

Cinedfest: Festival Educativo de Cine

Escrito por iestejina el . Posteado en Dpto. Lengua y Literatura

cinedfestcinedfest2

Nuestro Centro está inscrito en el Festival Educativo de Cine para Centros de Enseñanza CINEDFEST. El pasado mes de diciembre, bajo la iniciativa del profesor de lengua y literatura Miguel Alves, el alumnado de 4º de la ESO recibió un curso de formación en cortometrajes por parte de su director, David Cánovas.

Aquí les mostramos el vídeo con el resultado. Esperemos que les guste.

CHARLA SOBRE CULTURA BRITÁNICA PARA EL ALUMNADO DE 3º ESO

Escrito por iestejina el . Posteado en Dpto. Inglés

burlington2016_1El pasado viernes 22 de enero, nuestro alumnado de 3º de la ESO fue partícipe de una charla interactiva en la que Jon Ostler de la editorial Burlington Books les acercó a diferentes aspectos de la cultura británica.

Fue una charla amena y divertida en la que el alumnado disfrutó y aprendió datos y curiosidades del mundo anglosajón.

Una vez más, queremos agradecer a la editorial y a Jon el traer un poco de la cultura británica a nuestro centro de una manera tan entretenida.

burlington2016_2.jpg

Concurso de Becas Inmersión Lingüística 2016-2017

Escrito por iestejina el . Posteado en Secretaría

cabildoEl Cabildo de Tenerife acaba de hacer público el listado de solicitudes que se han de subsanar.

Previo examen de las solicitudes de participación en el concurso de becas para la inmersión lingüística de estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso escolar 2016/2017, se pone en conocimiento de las personas interesadas la falta o insuficiencia de la documentación que preceptivamente debe acompañar a la solicitud, requiriéndoseles para que en el plazo establecido se proceda a subsanar la documentación que se le indica.

PLAZO: 15 al 26 de enero (ambos inclusive).

Anuncio de Subsanación Sede Electrónica-Cabildo de Tenerife

ENTREGA DE NOTAS – 1ª EVALUACIÓN

Escrito por iestejina el . Posteado en Dirección

notasEl próximo lunes 21 de diciembre tendrá lugar la entrega de notas de la 1ª Evaluación en horario de tarde, desde las 17:00 h. hasta las 19:00 h.

Todo el profesorado estará en el centro para atender cualquier consulta relativa a la evaluación del alumnado. Es importante, a efectos de planificación, que se comunique al tutor/a con qué profesorado se desea hablar.

Galería de Imágenes

¡Visita nuestra galería de imágenes y videos! En ella encontrarás varias de las actividades que hemos celebrado en nuestro Centro.

Ir a la galería

Nuestra Biblioteca

El estado actual de nuestra biblioteca es el resultado de un trabajo continuado, sin interrupción, de muchos años. Hace aproximadamente quince años, en el antiguo centro, nuestro catálogo no llegaba a cinco mil volúmenes y el registro del material se realizaba de manera ... Leer más