mayo 2016
LMXJVSD
« abr   jun »

Fin de curso 2015-2016

Calendario final de actividades de junio y septiembre.

DOSSIER INFORMATIVO-ALUMNADO/FAMILIAS

BECAS DEL MECD

Relación de becas concedidas para estudiantes que cursan estudios postobligatorios en el curso 2015-2016. (Niveles no universitarios).

LISTADO DE BECAS CONCEDIDAS

Visita del alumnado de 6º de Primaria a nuestro Centro

Escrito por iestejina el . Posteado en Orientación

visita_primariaDentro de las Actividades planificadas el presente curso académico en el Plan de Acción Tutorial y de Orientación académica y profesional, el Departamento de Orientación de nuestro centro desarrollará durante este mes de Mayo y la primera quincena de Junio, la última fase del Programa de Tránsito de la Educación Primaria a la Secundaria.

La primera iniciativa es la Visita del Alumnado de los Colegios de Primaria de nuestro distrito.

Calendario:

• Lunes 23 de Mayo: CEIP Princesa Tejina.
  • Jueves 26 de Mayo: CEIP Punta del Hidalgo.
  • Viernes 27 de Mayo: CEIP San Bartolomé

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Nueva edición del programa “Educar en familia”

Escrito por iestejina el . Posteado en Vicedirección

educar_en_familiaCon el objetivo de seguir impulsando la participación familiar en la educación de sus hijos e hijas y en la vida de los centros educativos, el Ayuntamiento de La Laguna pone en marcha una nueva edición del programa de formación presencial “Educar en Familia”, destinado a los padres y madres de su municipio.

Como en otras ocasiones, la planificación ha sido diseñada teniendo en cuenta las aportaciones realizadas por todos los responsables y agentes socio-educativos de cada distrito, los cuales asistieron y participaron en las reuniones de coordinación que tuvieron lugar recientemente.

Reunión Familias – Tutores/as

Escrito por iestejina el . Posteado en Dirección

2reunion_familia_centroEl próximo miércoles 27 de abril tendrá lugar una reunión selectiva con el profesorado tutor a partir de las 17:00 horas hasta las 19:00 horas en nuestro centro.

Deben confirmar su asistencia a la cita y ese día acudir al aula de la tutoría del grupo donde se les informará de todos aquellos aspectos de interés sobre el rendimiento y actitud de sus hijos e hijas.

Observación astronómica para nuestro alumnado de Cultura Clásica

Escrito por iestejina el . Posteado en Vicedirección

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl pasado viernes, 8 de abril, el alumnado de Cultura Clásica de 3° ESO participó en la actividad Observación Astronómica desarrollada en Las Cañadas del Teide.

La primera parte de la actividad consistió en un recorrido de una hora de duración por la ruta denominada Siete Cañadas. Después de un breve descanso para tomar algo caliente regresamos a las inmediaciones del centro de visitantes, donde llevamos a cabo la segunda parte de la actividad. Esta consistió en un seguimiento por el cielo de las constelaciones de invierno, explicadas por el profesor de Tecnología Antonio Rodríguez Pulido.

A partir de la estrella Polar y de las Osas Mayor y Menor hicimos un recorrido por las principales constelaciones del invierno: Orión, Canis Mayor, Tauro, Casiopea, Géminis, Leo, etc.

Fue una actividad muy interesante y divertida en la que pudimos comprobar una vez más la influencia de la Cultura Clásica en nuestra vida cotidiana.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Galería de Imágenes

¡Visita nuestra galería de imágenes y videos! En ella encontrarás varias de las actividades que hemos celebrado en nuestro Centro.

Ir a la galería

Nuestra Biblioteca

El estado actual de nuestra biblioteca es el resultado de un trabajo continuado, sin interrupción, de muchos años. Hace aproximadamente quince años, en el antiguo centro, nuestro catálogo no llegaba a cinco mil volúmenes y el registro del material se realizaba de manera ... Leer más