diciembre 2016
LMXJVSD
« nov   ene »

ANUNCIO: CAMBIO DEL 23 DE DICIEMBRE POR EL 23 DE JUNIO

El Equipo Directivo informa que, reunido el Consejo Escolar de nuestro Centro, se aprueba sustituir la jornada lectiva del día 23 de diciembre de 2016 por el día 23 de junio de 2017.
Las clases terminarán el 22 de diciembre en Navidades.

25 N en nuestro instituto

Escrito por iestejina el . Posteado en Vicedirección

nov3En la mañana de este 25 de noviembre celebramos en el instituto un acto para sensibilizar a nuestro alumnado de la lacra social que supone que cada año se pierdan decenas de vidas humanas con motivo de la violencia de género.

Diferentes actividades organizadas por el profesorado y alumnado de los ciclos formativos que se imparten en el centro tuvieron como objetivo manifestar nuestro rechazo más absoluto a cualquier tipo de violencia.

nov4

nov2nov1

El Fondo Social Europeo Invierte en tu Futuro

Escrito por iestejina el . Posteado en Dirección

fse2Desde hace ya varios cursos, Europa, a través del Fondo Social Europeo, realiza una inversión económica en el sector educativo para intentar lograr los siguientes objetivos:

• La reducción y prevención del abandono escolar temprano.
  • Mejorar el acceso al mercado laboral.
  • Contribuir a la respuesta a las prioridades de la Unión Europea (UE) en materia de empleo, educación y reducción de la pobreza

Es por este motivo que, en el presente curso escolar 2016/2017, en el IES Dr. Antonio González González se cofinancian los siguientes estudios:

• 1º CFGM de Atención a personas en situación de Dependencia a través del Programa Iniciativa y Empleo Juvenil.
  • 1º y 2º CFGS de Integración Social a través del Programa Operativo Regional.
  • En 3º y 4º de ESO aquellas materias que van a constituir los Nuevos Itinerarios.
Para obtener más información, consulte los siguientes enlaces:

FONDO SOCIAL EUROPEO UNIDAD ADMINISTRADORA FSE

consejeria_ministerio

Convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto de bachillerato y ciclo formativo

Escrito por iestejina el . Posteado en Secretaría

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha aprobado una asignación económica para la adquisición de material didáctico y libros de texto en préstamo para las familias con menos recursos.
Esta ayuda va dirigida al alumnado que actualmente cursa enseñanzas postobligatorias (Bachillerato y Formación Profesional).

En los siguientes enlaces podrá consultar los requisitos para poder solicitar dicha ayuda y los documentos necesarios que debe presentar así como descargar el impreso de solicitud.

CIRCULAR INFORMATIVA IMPRESO DE SOLICITUD

Plazo de presentación: hasta el 2 de diciembre inclusive.
Lugar: Secretaría del Centro (de 9 a 14h).

2ª REUNIÓN FAMILIAS – TUTORES/AS

Escrito por iestejina el . Posteado en Dirección

2reunion_familia_centroEl próximo Miércoles 2 de Noviembre tendrá lugar una reunión selectiva con el profesorado tutor a partir de las 17:00 horas hasta las 19:00 horas en nuestro centro.

Deben confirmar su asistencia a la cita y ese día acudir al aula de la tutoría del grupo donde se les informará de todos aquellos aspectos de interés sobre el rendimiento y actitud de sus hijos e hijas.

Quijoteaventuras de Delirium Teatro para nuestro alumnado

Escrito por iestejina el . Posteado en Vicedirección

teatro1En la mañana de hoy el alumnado de 1.º, 2.º y 3.º ESO de nuestro centro asistió a la representación de la obra Quijoteaventuras de la veterana compañía Delirium Teatro.

Se trata de una adaptación del Quijote, al estilo clown, en la que han seleccionado las aventuras de la novela más teatrales y divertidas, como por ejemplo: “Los Molinos”, “La Venta Castillo” o “El Clavileño”, entre otros, manteniendo en la trama argumental la pasión, el amor a la vida y el profundo conocimiento del alma humana que demuestra Cervantes a través de estos personajes universales.

Con esta actividad, en la que más de 250 alumnos pudieron disfrutar de esta adaptación de las aventuras más conocidas de Don Quijote de la Mancha, pretendemos familiarizar a nuestro alumnado con el mundo del teatro.

teatro2 teatro3

Galería de Imágenes

¡Visita nuestra galería de imágenes y videos! En ella encontrarás varias de las actividades que hemos celebrado en nuestro Centro.

Ir a la galería

Nuestra Biblioteca

El estado actual de nuestra biblioteca es el resultado de un trabajo continuado, sin interrupción, de muchos años. Hace aproximadamente quince años, en el antiguo centro, nuestro catálogo no llegaba a cinco mil volúmenes y el registro del material se realizaba de manera ... Leer más