enero 2017
LMXJVSD
« dic   feb »

PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN EN ACOSO ESCOLAR

El Equipo Directivo informa de la Propuesta de Protocolo de Actuación aprobada en nuestro Centro en caso de acoso entre el alumnado.

PROTOCOLO DE INTERVENCIÓN

‘Culture Class’ para el alumnado de 1º de Bachillerato

Escrito por iestejina el . Posteado en Dpto. Inglés

burl_1c
El día 19 de enero nuestro alumnado de 1º de Bachillerato tuvo la oportunidad de disfrutar de una charla cultural organizada por la Editorial Burlington e impartida por Mark Samson.

A través de una interesante, dinámica e interactiva charla, el alumnado recordó y aprendió curiosidades de la cultura anglosajona.

Como en años anteriores, la sesión fue un éxito y esperamos volver a contar con Mark el próximo curso.

burl_4b burl_3b burl_2b

Visita del alumnado de 3º ESO B a CIDEMAT

Escrito por iestejina el . Posteado en Dpto. Educación Física

Dentro de las actividades programadas por el Departamento de Educación Física, el alumnado de 3ºESO B acudió el pasado mes de diciembre al Centro de Deportes Marinos de Santa Cruz de Tenerife.

La actividad organizada por la profesora de Educación Física, Mariola Lorenzo, acercó al alumnado a diferentes actividades como vela ligera, paddel surf, buceo o piragüismo.

Adriana García y Raúl Izquierdo han preparado la siguiente presentación que resume la actividad:

Familias en Red. Nueva programación de cursos online 2017

Escrito por iestejina el . Posteado en Secretaría

familia_en_red

La Consejería de Educación y Universidades  acaba de hacer pública en la página de Familias en Red la programación de cursos online que se ofrecen durante el año 2017, informando que ya se encuentra abierto el plazo de matriculación para los cursos que se impartirán durante el mes de febrero.

Recordamos que Familias en Red ofrece espacios de participación, formación, información, asesoramiento y recursos educativos a las familias.

FAMILIAS EN RED. Formación para padres y madres.

Departamento de Lengua Castellana y Literatura: concurso literario 2016-17

Escrito por iestejina el . Posteado en Dpto. Lengua y Literatura

concurso_litA través de este concurso literario, el departamento de Lengua Castellana y Literatura invita a todos los miembros de la comunidad educativa a leer y valorar las creaciones literarias que nuestro alumnado ha ido realizando a lo largo del curso. Son el producto de actividades que se han desarrollado desde el área para potenciar la capacidad expresiva y para que nuestros alumnos y alumnas entiendan la escritura como una forma de creación y comunicación de sentimientos, que a la vez les permita desarrollar su propia sensibilidad, creatividad y sentido estético.

Los textos se irán colgando en la página web hasta el mes de abril por parte del profesorado y a partir de ahí se abrirá un periodo de votación en el que se podrá participar eligiendo por nivel educativo aquel texto que más guste. Se darán a conocer los ganadores por nivel en la celebración del Día del Libro de nuestro centro educativo.

De antemano, queremos agradecer su colaboración y animarlos a su participación.

Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Dr. Antonio González González

Imagen1Creaciones Literarias Presentadas

Teatro en inglés: ‘The Fall of the Roman Empire’

Escrito por iestejina el . Posteado en Dpto. Inglés

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El lunes 19 de diciembre nuestro alumnado de 3.º, 4.º, 1.º bachillerato y ciclo formativo volvieron a disfrutar de la compañía de teatro en inglés Interacting en el Teatro Unión Tejina.

Con su particular humor nos presentaron su última obra: ‘Fall of the Roman Empire’, haciendo, una vez más, partícipe de la misma a nuestro alumnado que subió al escenario como protagonista activo de la obra.

Gracias a Interacting por hacernos disfrutar y reír y tener la oportunidad de escuchar teatro en lengua inglesa.

interacting_4binteracting_3b

interacting_6binteracting_5b

Galería de Imágenes

¡Visita nuestra galería de imágenes y videos! En ella encontrarás varias de las actividades que hemos celebrado en nuestro Centro.

Ir a la galería

Nuestra Biblioteca

El estado actual de nuestra biblioteca es el resultado de un trabajo continuado, sin interrupción, de muchos años. Hace aproximadamente quince años, en el antiguo centro, nuestro catálogo no llegaba a cinco mil volúmenes y el registro del material se realizaba de manera ... Leer más