Visita a la Depuradora

El pasado 24 de enero, el alumnado de 2° de Bachillerato de «Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente» y «Técnicas de Laboratorio» acudió a la estación depuradora de aguas residuales de Valle Guerra.

En esta visita, enmarcada en el Proyecto Cuídame del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, nuestro alumnado pudo conocer in situ cómo se lleva a cabo la depuración de las aguas residuales y la importancia medioambiental, social y económica que tienen este tipo de instalaciones.

Tras una explicación inicial de las fases del proceso de depuración del agua, se realizó una visita por las diferentes zonas de la estación depuradora, que concluyó con una serie de talleres de sensibilización ambiental. Esta última parte fue la mejor valorada por nuestros estudiantes, puesto que les sirvió para descubrir la cantidad de residuos que viajan por los desagües de nuestros hogares acompañando al agua. Quedaron sorprendidos ante los terribles efectos que producen las toallitas, bastoncillos de oídos o pañales que viajan sin control por las tuberías y comprendieron la importancia de ser parte activa responsable en el ciclo integral del agua.

Sin duda, una visita que sirvió para seguir concienciándonos de la necesidad de adoptar hábitos de vida más sostenibles y tratar de hacer del planeta un lugar mejor.