Visita a la Casa del Ganadero

Durante el día de hoy, nuestro alumnado de 2º ESO, 1º PMAR y 2º PMAR tuvo la oportunidad de visitar la Casa del Ganadero en la Laguna.

La actividad dirigida al alumnado de secundaria fue organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural, Agrario, Ganadero y Pesca de La Laguna, con la colaboración de la Concejalía de Educación dentro de su programa para conmemorar el Día Mundial de las Mujeres Rurales (15 de octubre).

Comenzamos la jornada caminando hacia la Casa del Ganadero a través de la Vega Lagunera, donde se nos ofreció un desayuno saludable con productos naturales y de nuestra tierra.

Tras coger fuerzas, comenzamos con los diferentes talleres donde conocimos algo más sobre nuestras tradiciones como El Salto del Pastor Canario, El Juego del Palo y el Arrastre de Ganado. Recorrimos los corrales de razas autóctonas (ovejas, cabras, cerdos …) y terminamos con un taller sobre la elaboración de quesos, donde además tuvimos la suerte de probar cuajada y queso fresco artesanal canario.

Agradecemos a las monitoras y a todas las personas que nos explicaron y acompañaron durante esta jornada su implicación y magnífico trato.

A pesar de la lluvia que nos acompañó durante parte de la visita, aprendimos, practicamos y disfrutamos de nuestras tradiciones.