Viaje de Estudios a Roma

roma6En esta última semana un grupo formado por 31 alumnos y 2 profesores, de las materias Cultura Clásica, Griego y Latín, de 4.º ESO, 1.º y 2.º de Bachillerato de nuestro centro participamos en un Viaje de Estudios a Roma. A pesar de algún inconveniente imprevisto, se cumplió el principal objetivo del viaje: que todos los participantes percibieran lo que cualquiera con un mínimo de sensibilidad siente cuando se entra al Coliseo, al Foro Romano o al Panteón, cuando se mira arriba, al techo de la Capilla Sixtina, cuando atraviesas una multitud para acceder a la primera fila en la Fontana de Trevi, cuando contemplas las fuentes de Piazza Navona, o al sentarte en las escaleras de la Plaza de España, o recorriendo las salas de los Museos Capitolinos, las estrechas callejuelas del Trastévere, o cuando paseas por las ruinas de Pompeya bajo el calor sofocante del sur de Italia.

Una vez más un viaje inolvidable y un comportamiento excelente de todo el alumnado.

roma

roma1