Una Exposición Multidisciplinar

Durante la pasada semana, alumnado de 1º de ESO,  3º de ESO y 2º PMAR (matriculados en la materia de Educación Plástica Visual y Audiovisual), ha disfrutado de una actividad complementaria consistente en una visita a la Exposición Multidisciplinar: «Mujeres artistas entre dos siglos. Transformaciones», de la Fundación Cajacanarias.

En esta muestra sobre la obra de diversas artistas, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, nos acerca a la visión de estas mujeres a través de sus obras, en el contexto histórico de estos dos últimos siglos.

Como ha dicho Paula Rego, ser mujer es ya un punto de vista. Esta exposición comisariada por Marisa Oropesa y María Toral representa solo una pequeña parte de ese mosaico inagotable de la mirada, pero nos invita a comprender la amplitud de lenguajes que han abordado las mujeres desde la mitad del siglo XX a nuestros días.

Además de lo didáctico de esta visita guiada por la exposición, el alumnado ha disfrutado de una ruta por el Parque García Sanabria, teniendo la oportunidad de conocer un poco más de la historia de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, así como de la exposición de escultura al aire libre que se encuentra en este lugar.

La intencionalidad con esta actividad, ha sido acercar al alumnado a una perspectiva artística desde el enfoque de género, apreciando las diferentes formas de expresión (performance, instalación, fotografía, escultura, pintura…) así como la necesidad de apreciar el arte urbano: la democratización del arte y la necesidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre el respeto y conservación del mismo.