Taller de Artesanía

El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT) nos ofreció el pasado viernes un interesante taller sobre  fibras textiles y tintes naturales.

Alumnado de 1.º ESO aprendió que la naturaleza que nos rodea nos brinda infinidad de materia prima para elaborar tejidos y colorantes naturales.

Tras una primera parte  teórica, a cargo del responsable del departamento de educación del MAIT, Domingo Reyes, el alumnado pudo disfrutar de una demostración práctica  con la artesana Nathalie Leturcq.

La actividad terminó con la puesta en práctica de lo aprendido. El alumnado decoró bolsas de tela usando flores y plantas silvestres sobre las que aplicó una presión continuada para lograr que los pigmentos naturales quedaran estampados en la tela.