Solicitud de Títulos – Información

Esta información va destinada al alumnado de 2ºBach, 2º de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Enseñanzas Deportivas que han titulado este curso.

El alumnado que ha titulado en enseñanzas postobligatorias debe solicitar en la secretaría del centro la gestión de su título correspondiente. Este trámite se realiza de forma ordinaria una vez por curso y es importante que todo el alumnado de una promoción solicite el título en el plazo correspondiente para que sea incluido en el lote del curso. Para el alumnado que va a cursar estudios posteriores es un requisito para la matrícula acreditar que se ha solicitado el título mediante el resguardo del abono de la tasa.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUD EN EL CENTRO: DEL 1 AL 20 DE JULIO  (de 9:00 a 14:00h)

PROCEDIMIENTO:

Acceder al modelo 700 y cumplimentar los datos de provincia, datos del alumno, concepto (155: tasas por la expedición de títulos académicos y profesionales) y elegir el tipo tasa según los estudios cursados:

2.Título de bachiller (55,72€)

3.Título de técnico en Formación Profesional Específica (22,71€)

4.Título Superior de Formación Profesional Específica (55,72€)

12.Título de Técnico Deportivo (22,71€)

Si existe alguna causa para solicitar reducción de tasa (familia numerosa general/especial o ingresos familiares inferiores al IPREM: 6.454,03€ en 12 pagas o 7.519,59€ en 14 pagas) deberá seleccionar la opción correspondiente. La opción elegida tendrá que acreditarse documentalmente en el centro al presentar la tasa.

Por último elegir la forma de liquidación de la tasa:

• De forma presencial en una entidad bancaria: abono en efectivo (se imprime el modelo 700 y se abona en cualquier sucursal colaboradora de la agencia tributaria), o adeudo en cuenta (se imprime el modelo 700 y se abona en la entidad bancaria del interesado).

• De forma no presencial telemáticamente (por transferencia) si se dispone de certificado digital o Cl@ve.

ACCESO AL MODELO 700

Una vez abonada la tasa según la forma elegida se debe solicitar cita previa en el centro dentro del plazo marcado llamando al ☏ 922540013 para entregar el resguardo de la tasa abonada, fotocopia del DNI en vigor y la documentación acreditativa si se ha solicitado algún tipo de reducción.

El interesado se quedará con una copia del abono sellada por el centro que servirá como acreditación del título para su matrícula en estudios posteriores, deberá archivarla con especial cuidado.