Solicitud de Títulos – Información

Esta información va dirigida al alumnado de Bachillerato, Ciclo Formativo y Enseñanzas Deportivas que ha estado matriculado este curso en el nivel que finaliza la enseñanza correspondiente.

En el caso de que estén en condiciones de titular, les informamos del procedimiento a seguir para gestionar el título, que será imprescindible para proseguir estudios posteriores o acreditar formación de cara al mercado laboral.

PROCEDIMIENTO:

El alumnado que ha titulado debe acudir a la secretaría del Centro a recoger el modelo 700 de las tasas del título para su abono en una entidad bancaria adherida al pago de tasas de hacienda.

Una vez abonadas las tasas, debe entregar en la secretaría las copias del modelo 700 selladas por la entidad bancaria y se quedará con una copia sellada por el centro que deberá guardar con especial cuidado, ya que sirve como acreditación del título para cualquier procedimiento, hasta que llegue al centro el título oficial (suele tardar un mínimo de 4 años). Una vez trascurrido este tiempo deberá contactar con el centro para conocer el estado de la tramitación y recoger el título, en su caso.

CALENDARIO:

El plazo para realizar la gestión del título será:
    • 2º Bachillerato: del 24 de mayo al 8 de junio.
    • 2º Ciclo Formativo de TIS: del 9 de junio al 22 de junio.
    • Enseñanzas Deportivas: 23 y 24 de junio, y del 12 al 16 de julio.
    • 2º Ciclo Formativo de TAPSD: del 12 al 16 de julio.

INFORMACIÓN SOBRE LAS TASAS:

El coste de las tasas del título es el siguiente:
    • Bachillerato: 56,28€
    • Técnico Deportivo en Atletismo: 22,49€
    • Técnico de FP: 22,94€
    • Técnico Superior de FP: 56,28€
Puede solicitar una reducción de tasas en el caso de que cumpla los siguientes requisitos, que deberá acreditar en el momento de recoger el modelo 700 en la secretaría del Centro:
    • Familia numerosa: reducción del 50% (debe aportar carnet de familia numerosa en vigor)
    • Familia numerosa especial: reducción del 100% (debe aportar carnet acreditativo en vigor)
    • Rentas de la unidad familiar no superior al IPREM. Para este año el IPREM anual es de 6.778,80 € en 12 pagas y de 7.908,60 € en 14 pagas. (Debe entregar documentos acreditativos de renta de la unidad familiar: IRPF, certificado de prestaciones del SEPE, etc.)

Cualquier duda puede ser consultada telefónicamente (☏ 922540013 ) o acudiendo a la secretaría del centro.