Semana de las Matemáticas

El 12 de mayo se celebra el Día Escolar de las Matemáticas, por ese motivo, durante la semana del 12 al 19 de mayo, el departamento de matemáticas ha llevado a cabo una serie de actividades con el objetivo principal de popularizar y divulgar las matemáticas.

Coordinadas por la profesora Mónica Almeida, estas actividades incluyen concursos, talleres y exposiciones elaboradas por alumnado de diferentes niveles:

• Concurso : “Cuánto te Estimo”, para el alumnado de  ESO
  • Exposición de “Figuras Planas y Cuerpos Geométricos“, realizados por el alumnado de ESO.
  • Concurso de fotografía “Matemáticas en nuestro Entorno”, para todo el personal del centro.
  • Exposición de “Mosaicos” y “Frisos”, realizados por el alumnado de 1º ESO.
  • Komando Matemático”, taller de puzzles 3d.
  • Concurso “Cuento Contigo”, para alumnado de ESO.
  • Exposición de “Cuerpos Platónicos”, realizados por el alumnado de 4º ESO.
  • Plan lector: lecturas “Los Crímenes de Oxford”, “El Asesinato del Profesor de Matemáticas” o “Alicia en el País de los Números”, solo como sugerencia.
  • Proyección de una película y videos de divulgación matemática.