Rutas Científicas – ULL

El pasado lunes 12 de noviembre, el alumnado de Biología de 2.° de Bachillerato participó, como en cursos anteriores, en las rutas científicas de la Universidad de La Laguna (ULL).

En esta ocasión, se visitó la sección de Biología de la Facultad de Ciencias de la ULL. El alumnado, acompañado de su profesora Ana Hidalgo, comenzó la ruta en el laboratorio de prácticas del área de Biología Marina. Allí, Sara García, miembro del grupo de investigación de Nutrición en Acuicultura, les explicó la importancia nutricional del Omega 3 contenido en el pescado. A continuación,  el grupo realizó una práctica en la que aprendieron a valorar si un pescado es apto o no para el consumo.

Seguidamente visitaron el área de Paleontología, donde la Dra. Carolina Castillo les mostró las principales líneas de investigación del departamento y tuvieron la oportunidad de manipular  macrofósiles reales o las réplicas obtenidas a través de escaneo e  impresión 3D.

La visita concluyó en el estabulario central de la ULL. Allí, ataviados con batas y gorros, los chicos y chicas conocieron qué animales son utilizados para experimentación y los principales proyectos que se están desarrollando en el centro.

Una mañana intensa que ha servido para promover las vocaciones científicas entre nuestro alumnado.

• Para acceder a las fotogalerías de la ULL, haz clic sobre las imágenes: