Pruebas de Certificación Idiomas

La Consejería de Educación y Universidades convoca las pruebas de certificación de competencia general para la obtención de los certificados de nivel básico A2, intermedio B1 o intermedio B2 de inglés y de los certificados de nivel intermedio B1 e intermedio B2 de francés  de las enseñanzas de idiomas  de régimen especial, dirigidas a alumnado escolarizado en centros docentes públicos no universitarios.

Está convocatoria, en lo referente al idioma inglés y según distribución que se especifica en la convocatoria, va dirigida a alumnado de:

• 4.º ESO
    • 2.º Bachillerato
    • 2.º curso de los ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional
    • Último curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional,  de Artes Plásticas y Diseño o enseñanzas Deportivas
    • 4.º de las enseñanzas artísticas superiores de Diseño o Música

Esta convocatoria, en lo referente al idioma francés, va dirigido a alumnado de:

• 2.º Bachillerato

Para participar en las pruebas de certificación el alumnado habrá de cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar escolarizado en un centro docente público de la Comunidad Autónoma de Canarias en el curso al que se dirige la prueba de cada uno de los niveles.
b) En el caso del alumnado de 4.º ESO, estar matriculado en inglés como primera lengua y haber aprobado esta asigtura en la primera evaluación.
c) En el caso del alumnado de 2.º BACH, estar matriculado de inglés o francés como primera lengua y haber aprobado esta asignatura en la primera evaluación.
c) En cualquier caso, el alumnado solo podrá participar en la prueba de certificación de uno de los niveles convocados.

El plazo de inscripción será del 8 al 22 de enero de 2020 y se realizará en el propio centro educativo.

Aquí puedes consultar la GUÍA RÁPIDA PARA ASPIRANTES Y FAMILIAS

Para más información sobre el calendario, características y modelos de exámenes, haz clic sobre la siguiente imagen: