Pruebas Certificación Idiomas

La Consejería de Educación y Universidades convoca las pruebas de certificación de competencia general para la obtención de los certificados de nivel básico A2, intermedio B1 o intermedio B2 de inglés y de los certificados de nivel intermedio B1 e intermedio B2 de francés de las enseñanzas de idiomas de régimen especial, dirigidas a alumnado escolarizado en centros docentes públicos no universitarios.

A esta convocatoria, en lo referente al idioma inglés y según distribución que se especifica en la convocatoria, podrás presentarte si estás matriculado en: 4.º ESO2.º Bachillerato2.º curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio  o Superior  de Formación Profesional.

En lo referente al idioma francés, podrás presentarte si estás matriculado en 2.º Bachillerato.

Para poder participar en estas pruebas tendrás que cumplir los siguientes requisitos:

a) Estar escolarizado en un centro docente público de la Comunidad Autónoma de Canarias en el curso al que se dirige la prueba de cada uno de los niveles.
b) En el caso del alumnado de 4.º ESO, estar matriculado en inglés como primera lengua y haber aprobado esta asignatura en la primera evaluación.
c) En el caso del alumnado de 2.º BACH, estar matriculado de inglés o francés como primera lengua y haber aprobado esta asignatura en la primera evaluación.

En cualquier caso, el alumnado solo podrá participar en la prueba de certificación de uno de los niveles convocados.

El plazo de inscripción será hasta el 14 de enero de 2022 y se realizará en la secretaría del centro.

Para más información sobre el calendario, características y modelos de exámenes, haz clic sobre la siguiente imagen: