Proyecto Intergeneracional

Este año nuestro Centro va a participar en el Proyecto SIMUL, una iniciativa del Cabildo de Tenerife y la Fundación General de la ULL que pretende romper barreras entre generaciones.

Tras recibir una charla informativa sobre el proyecto, se ha formado un grupo de alumnado voluntario de 1° ESO que se reunirá en el Centro los jueves de 17:00 a 18:30.

Durante el primer trimestre, se realizarán dinámicas de conocimiento y cohesión, mientras que el segundo y tercer trimestre lo dedicarán a realizar diferentes actividades con un grupo de personas mayores de Tejina.

El jueves 28 de noviembre tuvo lugar la primera sesión y, aunque no pudieron asistir todos los alumnos y alumnas previstos, la implicación fue sorprendente. Palabras como «divertida», «emocionada» o «feliz» fueron las elegidas por las asistentes para resumir el encuentro.

Sin duda, un proyecto que nos brinda la oportunidad de romper prejuicios y tejer lazos intergeneracionales.