Programa BROTES

El lunes 4 y el miércoles 6 de febrero el alumnado de Biología de 1° de ESO participó en el segundo taller del programa de Educación Ambiental en el ámbito forestal BROTES, un Proyecto de Innovación ofertado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Asociación de Forestales de España (PROFOR).

En esta ocasión, las dinámicas giraron en torno a la temática «El agua y el suelo«. Durante la primera parte del taller, nuestro alumnado pudo «diseñar» su propio suelo y comprobar cómo se comportaría este ante la acción de la lluvia.

Para finalizar, descubrieron qué es un captanieblas, cómo funciona y cuáles son los materiales más indicados para su fabricación.

Una clase diferente que resultó muy interesante y entretenida para todos y todas.