Pasión por la Ciencia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el pasado 14 de febrero tuvimos el placer de recibir en el centro a Dña. Mª Candelaria Gil Rodríguez, catedrática de Botánica de la Universidad de La Laguna. Investigadora de gran prestigio, su itinerario científico se refleja en más de 160 trabajos de investigación entre libros, capítulos de libros y artículos en revistas especializadas. Aunque su labor de investigación se ha centrado en el mundo de las algas y las plantas marinas, en esta ocasión nuestro alumnado no recibió una lección magistral de botánica marina, sino que conoció a la mujer curiosa, luchadora, rebelde e inconformista que se esconde detrás de la investigadora.

A lo largo de cuatro charlas totalmente diferentes, Lali (como la conoce su alumnado), fue capaz de captar la atención de su público relatando sus vivencias a lo largo del mundo y transmitiendo la importancia del trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia.

«Parece que tiene 100 años, por todo lo que ha vivido«. Esas fueron las palabras de una de nuestras alumnas, que sirven para resumir lo que muchos y muchas sintieron al conocer, de primera mano, cómo se hace ciencia.

Desde aquí queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a Lali por su disponibilidad, su cercanía y su capacidad para transmitir auténtica pasión por la ciencia.

Si quieres conocer más sobre ella, puedes visitar su página web: www.mcgilrodriguez.es