Nuestro Logo

El alumnado de 1º de ESO ha realizado con su profesora de Educación Plástica, Patricia León Rodríguez, una actividad para diseñar un Logo que los identifique. Así nos resume la profesora el desarrollo de la actividad:

La actividad está planteada como un aprendizaje inicial sobre el grupo y sus características: nuestras fortalezas, debilidades, cualidades….

  • Pasito 1: El aprendizaje. ¿Qué es un logo y cuál es su funcionalidad?
  • Pasito 2: El desarrollo. De forma individual, describimos cómo es nuestra clase (brainstorming), las cosas que nos hacen diferentes y especiales. En pequeño grupo, hacemos selección de las ideas que nos representan. Volcamos la información al gran grupo y seleccionamos en consenso qué palabras nos describen.
  • Pasito 3: El proceso creativo. Elaboramos una imagen acorde a las premisas dadas para la construcción de un logo, teniendo en cuenta las palabras que nos describen como grupo. Es un ejercicio creativo libre. Exponemos nuestro proyecto al gran grupo. Explicamos a través de una breve descripción y justificamos la propuesta. Respetamos las opiniones de las demás personas, aprendemos a escucharnos y cuando opinamos, lo hacemos desde el respeto y la crítica constructiva.
  • Pasito 4: Seleccionamos nuestro logo. Cada grupo hace una selección por consenso de 2 logos. En gran grupo, se elige un logo para nuestra clase. Se felicita al grupo por el resultado de esta primera actividad y se hace hincapié en lo valioso de todos y cada uno de los trabajos elaborados.
  • Pasito 5: ¡Exponemos! Los trabajos son exhibidos en el hall del centro. Cada grupo aparece representado por su letra: A, B, C. Los logos realizados conforman una gran letra representativa de su clase.

LOGOS GANADORES: