Nuestro Huerto Escolar

Durante el curso escolar 2018-19 en el IES Dr. Antonio González González se está trabajando en diferentes redes educativas pertenecientes a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Una de ellas es la Red de Huertos Escolares Ecológicos, que trabaja en conexión con otras redes como la RedEcos o con otros programas como ensEñas (Programa de Fomento y Conservación del Patrimonio Social, Cultural e Histórico de Canarias).

Como coordinador he preparado esta presentación para dar a conocer el laborioso trabajo que estamos llevando a cabo todas las personas que nos hemos implicado, un trabajo que no queda solamente en las tareas agrícolas. Nuestro huerto va más allá. Es un lugar que apuesta por la agricultura ecológica y por la sostenibilidad. También por la solidaridad y por la diversidad. Es un recurso educativo, un espacio más en el que aprender, un lugar de encuentro y de trabajo en equipo no solamente en horas lectivas; un lugar de investigación, de acercamiento a las tradiciones, a nuestro entorno… y también un lugar para la cocina. Es mucho más que un huerto.

Me gustaría terminar dando las gracias a todo el alumnado, profesorado, personal de mantenimiento y limpieza y personal de cafetería, que de una u otra manera están aportando a este proyecto. Cada vez somos más los y las que colaboramos. Invitamos a seguir haciéndolo y a que se sume toda aquella persona que lo desee. Siempre hay maneras de colaborar: con nuevas ideas, con trabajo, con semillas, material e incluso con la limpieza.

Jesús Rodríguez García (Coordinador de la Red de Huertos Escolares)

Si tienes problemas para visualizar el vídeo, accede al mismo haciendo clic sobre la imagen: