Mujer y Ciencia

El 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, contamos con una actividad muy especial: tres científicas de gran nivel y una exalumna que estudia enfermería mantuvieron un coloquio junto al alumnado de y 2° de Bachillerato de la modalidad de Ciencias.

Durante casi dos horas, Carme Gallart (astrofísica), Edith Padrón (matemática), Sandra Rodríguez (química) y Noelia Melián (estudiante de enfermería) hablaron sobre la importancia de visibilizar el papel de la mujer en la Ciencia, las diferencias entre el número de varones y mujeres dedicadas a la investigación o la curiosidad como elemento común a todas las personas que deciden dedicarse a la Ciencia.

Además, respondieron a algunas inquietudes de nuestros estudiantes y animaron al alumnado a buscar su verdadera vocación, dejando a un lado los tradicionales estereotipos de género.