La Chandeleur

El día 2 de febrero, justo 40 días después de la Navidad, es tradición en Francia que familias enteras y grupos de amigos se reúnan para comer todo tipo de crepes, ya sea en casa, en restaurantes o en las creperías más tradicionales. Es «La Chandeleur» , una festividad local que provoca que gran parte de las calles de Francia queden impregnadas de un irresistible aroma a crepe.

El alumnado de Francés de 4°ESO visitó el CEIP Princesa de Tejina para celebrar esta fiesta junto al alumnado de 6° de Primaria. Nuestros estudiantes explicaron a los más pequeños en qué consiste la tradición, mostraron algunos refranes relacionados con este día y, por supuesto, elaboraron y degustaron crepes.

Una interesante propuesta de convivencia entre el alumnado de primaria y secundaria de Tejina, utilizando la lengua francesa como elemento de comunicación y motivación.