Exposición ¿Desarrollo Soste … Qué?

Durante estas dos últimas semanas hemos contado en nuestro centro con la exposición ‘¿Desarrollo Soste … Qué?’ del área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.

A través de paneles informativos nos vamos dando cuenta de la situación de nuestro planeta y de la necesidad de actuar para que nuestro entorno no se deteriore aún más.

La solución está en un desarrollo sostenible que satisfaga las necesidades del presente sin afectar a las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

La exposición nos ayuda a ver que, con pequeñas acciones desde nuestra casa, nuestro instituto, nuestro pueblo o nuestra isla, podemos ayudar a mejorar nuestro entorno y proteger nuestro planeta.

Entre otras actividades, el alumnado de 2º Bachillerato de la optativa Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente explicó la exposición a alumnos y alumnas de 1º ESO.