Del Aula al Monte

Los días 6 y 13 de mayo, el alumnado de Biología y Cultura Científica de 4.°de ESO tuvo la oportunidad de participar en el programa educativo ‘Del aula al monte‘, desarrollado por la Oficina de Gestión del Parque Rural de Anaga.

Gracias a la ayuda de Israel, guía del parque, nuestro alumnado pudo descubrir muchas características y curiosidades de la laurisilva canaria. Este bosque (un fósil viviente relicto del terciario) es un gran tesoro natural por la enorme biodiversidad que encierra.

Por un día, cambiamos el aula por el monte, sacamos los libros de la mochila y la cargamos de vida, paz y la tranquilidad que nos da el contacto con la naturaleza. Sin duda, una visita que sirvió para poner en valor nuestro patrimonio natural y conocerlo. Porque solo lo que se conoce, se ama y se protege.