Cursos de Autoformación para Familias

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, dentro sus competencias de promover y publicar contenidos de carácter educativo y didáctico, ha puesto en marcha la 10ª edición: MAYO-JUNIO de la plataforma “en_familia: formación online” dirigida a familias de alumnado perteneciente a los niveles de enseñanza no universitaria.

Se ofertan 10 cursos de autoformación en línea con un número ilimitado de plazas a lo largo de los meses de mayo y junio. Entre las características de estos cursos cabe destacar que son cursos de autoformación sin tutorización, cuya certificación depende exclusivamente de la correcta realización de cuestionarios de evaluación que se encuentran en cada módulo.

Las temáticas seleccionadas para estos diez cursos que se ofertan, están relacionadas con la convivencia positiva, hábitos saludables para sus hijas e hijos y la relación de estos con las tecnoadicciones. Se pretende poner a disposición de las familias conocimientos y herramientas que ayuden a la mejor gestión en la educación de sus hijas e hijos. Esta mayor participación en el proceso de aprendizaje contribuirá a la reducción del abandono escolar temprano y al aumento de las tasas de éxito escolar.

ACCESO A LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN PARA FAMILIAS