Contra el Acoso Escolar

El jueves 24 de octubre el alumnado de y 2° ESO y 1° PMAR tuvo la oportunidad de ser parte del proyecto contra el acoso escolar ‘Tod@s somos uno‘ , de la Fundación DISA y El Gato Animaciones.

Usando el teatro social como herramienta, esta iniciativa pretende concienciar a los y las jóvenes sobre la problemática del acoso escolar.  A lo largo de 90 minutos, se sucedieron escenas comunes en el día a día de cualquier instituto. El alumnado pudo formar parte de esos momentos y decidir el rumbo que tomaba la historia.

Una actividad que removió a todos y todas y que nos invita a hacer una reflexión muy profunda sobre dónde poner el foco para abordar el acoso escolar.

Aunque no seas una persona acosadora ni víctima, aunque creas que no va contigo, puedes ser parte de la solución. No te comportes como alguien que simplemente observa, no sigas el juego al bullying. Rechaza cualquier tipo de violencia verbal, psicológica o física.

Por un Centro libre de acoso: actúa