Charla de Yulimar González

El día 10 de febrero, dentro de la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia, recibimos en el Centro a Yulimar González, Bióloga marina y buza profesional.

A través de dos charlas para el alumnado de 1° de Bachillerato, 4° ESO y el alumnado de Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente de 2° Bachillerato, Yuli nos contó parte de su periplo profesional y los obstáculos que ha tenido que superar para lograr hacer ciencia en un mundo tradicionalmente masculino.

Siempre he mirado a través de los ojos de la capacidad, no de la incapacidad‘, fue la frase que utilizó para explicar su receta a la hora de seguir adelante.

Una sesión cargada de importantes valores como la igualdad de oportunidades, visibilización de la mujer en el mundo de la Ciencia y, sobre todo, la demostración de que la Ciencia se puede hacer desde cualquier campo (¡o mar!).