Celebramos el 8 de Marzo

El IES Antonio González ha celebrado durante la semana pasada y en el lunes 9 de marzo el  Día Internacional de la mujer. Las acciones han sido varias: desde el PAT todo el alumnado del centro ha podido visionar distintos materiales y debatir diferentes temáticas en torno a la Igualdad, la discriminación en las diferentes esferas, el feminismo la historia del movimiento de liberación de la mujer

El Hall del centro muestra los trabajos desarrollado por las diferentes materias y una exposición titulada “Lo que han dicho las mujeres” donde se hace un recorrido por alguna de las mujeres más significativas sufragismo y del feminismo y mensajes que las identifican, elaborado por el Departamento de Orientación

El acto central se desarrolló 9 de marzo en el recreo. Alumnado de 2º y 3º de la ESO fue protagonistas de 2 rap alusivos al tema, se dio lectura a un manifiesto y se interpretó “la Puerta violeta” de Rozalén.

Agradecer a todos los departamentos que han abordado el tema en sus materias y han expuesto los trabajos realizados, a tutoras y tutores por abordar el tema, al departamento de orientación por la elaboración de materiales de tutoría, y exposición, y organizar el acto central. Y especialmente al alumnado que participó en el acto, porque fueron las protagonistas y los protagonistas, como así los muestran las imágenes. Gracias por su buen saber hacer y por su disponibilidad. Especialmente Felicidades a ellas, las alumnas.