Carta a las Familias

Estimadas familias:

Les saludamos desde el Equipo Directivo deseándoles en primer lugar que se encuentren bien y que este tiempo de incertidumbre lo estén llevando de la mejor manera posible, siempre priorizando la salud de todos y todas.

Como saben, desde que el gobierno decretó el estado de emergencia sanitaria, está suspendida la actividad lectiva presencial, y hemos pasado a continuar el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado a distancia. Para ello todos los departamentos del centro y su profesorado han arbitrado diferentes procedimientos y herramientas de comunicación de los que se ha informado al alumnado y sus familias.

Siguiendo instrucciones de nuestra Consejería, el alumnado está realizando tareas de repaso, refuerzo y ampliación de lo ya trabajado durante el curso.

Tal y como estaba recogido en nuestra Programación General Anual, en estos días hemos procedido a realizar las sesiones de la segunda evaluación, que, recuerden, empezó el 8 de enero. Con la información recogida por el profesorado desde entonces y hasta el día de suspensión de clases a través de los diferentes instrumentos de evaluación, el profesorado ha emitido sus calificaciones.

A partir del día 2 de abril los boletines de notas estarán disponibles en la aplicación de Pincel Ekade y en la APP de familias para su consulta. Publicaremos próximamente instrucciones para el acceso a estos aplicativos. Las familias que finalmente no tengan acceso a estos aplicativos y/o deseen más información podrán dirigirse al profesorado tutor para que les informe.

El profesorado enviará a su alumnado a través de las herramientas de comunicación que está utilizando el Plan de Recuperación y Refuerzo de las materias que no haya superado.

En el momento en que nos encontramos no sabemos cuál será la situación una vez finalizada la Semana Santa, aunque todos los indicios apuntan a que la incorporación a la enseñanza presencial se retrasará más de lo previsto en un principio. En ese caso el profesorado seguirá en contacto con el alumnado para indicarle la planificación de la enseñanza y el aprendizaje durante la prolongación de esta situación. Recomendamos a las familias estar pendiente de las publicaciones que hagamos en esta Web.

Aprovechamos para comunicarles que el Equipo Directivo y todo el claustro somos conscientes de que no podemos pretender el mismo rendimiento del alumnado cuando sus condiciones y circunstancias están mermadas por esta situación. Les agradecemos enormemente su colaboración y comprensión, a la vez que les pedimos la confianza en el profesorado, que está atento e implicado en que el alumnado vea lo menos alterado posible su proceso educativo. Esperamos verles pronto.

Atentamente,

El Equipo Directivo