Becas Inmersión Lingüística

El Cabildo Insular de Tenerife anuncia una nueva edición de las becas de inmersión lingüística para el alumnado que actualmente cursa 3º ESO.  Los estudiantes seleccionados podrán cursar el primer trimestre de 4ºESO del curso 2019-2020 en Canadá, Irlanda, Francia y Alemania.

El programa de  becas de inmersión lingüística tiene una duración de 15 semanas y se desarrolla desde los primeros días de septiembre hasta mediados de diciembre. La beca incluye los gastos que ocasionen el traslado desde Tenerife a la localidad donde la persona haya sido becada, el regreso, el alojamiento y manutención, la realización de las gestiones necesarias para la matriculación en el centro docente extranjero y la recepción y convalidación en España de la acreditación académica obtenida.

Para ser beneficiario de esta beca, se tendrá en cuenta la renta familiar y la nota media obtenida en 1º y 2º de ESO (la persona solicitante deberá alcanzar una puntuación mínima de 7,50), así como la nota final en el idioma extranjero (inglés, francés o alemán) en que consista el programa de inmersión.

El número de becas ofrecidas en la presente convocatoria se reparte de la siguiente manera:

• Canadá: 255 (inglés)
• Irlanda: 105 (inglés)
• Francia: 25 (francés)
• Alemania: 15 (alemán)

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 30 de noviembre de 2018.

Para una información más detallada sobre las características, requisitos y documentos a presentar puede consultar los siguientes enlaces: