Becas Inmersión – Inglés

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca en régimen de concurrencia competitiva, un máximo de 2.400 becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España en régimen de internado y pensión completa, de una semana de duración, en el mes de julio de 2019 («BOE» núm. 56, de 6 de marzo de 2019).

Para ser beneficiario de una de estas becas debe cumplir los siguientes requisitos:

• Haber nacido entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre del 2002.
  • Haber obtenido en el curso 2018-2019 la condición de becario del Ministerio de Educación y Formación Profesional en alguno de los estudios reseñados en el punto siguiente conforme a la Resolución de 6 de agosto de 2018, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan becas de carácter general, para el curso académico 2018-2019, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. (BOE de 16 de agosto).
  • Estar matriculado en el curso 2018/19 en:
    – Bachillerato
    – Enseñanzas profesionales de música y danza
    – Grado medio de Formación Profesional
    – Grado medio de artes plásticas y diseño
    – Grado medio de enseñanzas deportivas
    – Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado
  • Tener aprobado totalmente el curso inmediatamente anterior y haber obtenido en dicho curso una nota final mínima de 7,50 puntos en la asignatura de inglés.
    Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior en la asignatura de inglés. A esta nota se sumarán 1,5 puntos a los solicitantes de nueva adjudicación.

La ayuda cubre todos los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento. El transporte hasta las instalaciones corre por cuenta del alumnado que, asimismo, debe abonar 100 euros a la empresa.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 10 de abril de 2019.

El alumnado interesado podrá encontrar más información y el acceso al formulario online en el siguiente enlace -> Becas Inmersión Lingüística-Inglés.