Aniversario de la Tabla Periódica

La tabla periódica es una obra colectiva a la que han contribuido un gran número de científicos que han sabido colocar los ladrillos de los que está hecho el universo en las posiciones que les corresponden.

Este año se celebra el 150 aniversario de la publicación de la primera versión de la tabla periódica moderna propuesta por Dimitri Ivánovich Mendeléiev, un hecho que ha querido destacar Naciones Unidas con la declaración de 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos.

Por esta razón el alumnado de 3.º ESO ha elaborado una dulce alternativa y con ella ha aprendido, ha disfrutado… y sobre todo alguien ha comido de más 😉

Si bien no hemos tenido la ayuda de Séneca o Platón, con permiso de Astérix y Obélix, después de tomar “la poción mágica” nuestros alumnos y alumnas de Cultura Clásica han realizado unos murales sobre la etimología de los elementos químicos.