Admisión del Alumnado

INSTRUCCIONES ADMISIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2020-21

ESO, BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS, ENSEÑANZAS DEPORTIVAS
Y PRUEBAS DE ACCESO

A partir del lunes 18 de mayo (y hasta el 12 de junio) se reanudan los procedimientos de admisión para el curso 2020-2021. Dado que la declaración del estado de alarma y la actual crisis sanitaria, recomienda no solo evitar las aglomeraciones sino también mantener medidas de distancia física, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (CEUCD) ha implementado una serie de modificaciones con respecto al procedimiento habitual para evitar la atención presencial en los centros.

⏩ ACCEDA AQUÍ A LA INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO Y DOCUMENTACIÓN A APORTAR.

La solicitud de plaza podrá presentarse a través de dos medios, sin necesidad de acudir al centro en ninguno de los casos. Las dos posibilidades son las que se explican a continuación:

• Trámite a través de la sede electrónica:
    1. Se genera y presenta la solicitud y la documentación pertinente de manera telemática a través de la Sede Electrónica (acceso a los enlaces más abajo). Deberá cumplimentarla el solicitante si es mayor de edad, o su padre/madre/tutor legal en el caso de que sea menor de edad.
    2. Se requiere certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve permanente.
    3. Se adjuntará a la solicitud la documentación en PDF necesaria en cada caso.
    4. Una vez generada la solicitud, debe ser firmada y registrada a través de la Sede Electrónica.
    5. Se termina el procedimiento una vez se obtenga el resguardo de registro, que servirá de comprobante y deberá conservar así como la documentación presentada.
    6. La solicitud llega a la “aplicación de admisión del centro” sin necesidad de que la solicitud se entregue en el centro.
  • Trámite a través del generador de solicitudes:
    1. Hay dos formas de acceso: como responsable del alumnado (mediante el usuario y contraseña que se utiliza para el acceso a la Web Ekade). O, en el caso de no disponer de esta clave también es posible acceder a través del DNI.
    2. Se genera la solicitud mediante el generador de solicitudes de la página web de la CEUCD (acceso a los enlaces más abajo).
    3. Una vez cumplimentada la solicitud, se adjunta la documentación necesaria en PDF.
    4. la aplicación la remitirá al centro sin tener que acudir a entregar los documentos de forma presencial.
    5. Una vez generada la solicitud deberá descargarla, firmarla y custodiarla, así como la documentación por si le fuera requerida desde el centro.

CONTACTAR CON EL CENTRO:

En el caso excepcional de que existan razones que impidan la presentación de la preinscripción por los medios descritos anteriormente, o que haya alguna duda o problema con el trámite, el centro ha habilitado un correo electrónico donde se les atenderá.
SECRETARÍA:   secretariaiestejina@gmail.com
ORIENTACIÓN:  carmelimaria13@gmail.com

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA OFERTA EDUCATIVA DEL CENTRO, ADMISIÓN, PRUEBAS DE ACCESO, FPB Y ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL: https://tejinaorienta.blogspot.com

Queremos agradecerles, de antemano, el esfuerzo que realizan las familias y alumnado por adaptarse a esta situación excepcional y a las exigencias sanitarias de protección de las personas.

Enlaces a la sede electrónica:

Solicitud para la ESO
Solicitud para Bachillerato y/o Ciclos Formativos:
Solicitud para Formación Profesional Básica
Solicitud para las pruebas de acceso a CF de grado medio y superior
Solicitud para enseñanzas deportivas

Enlaces al generador de solicitudes:

Enlace generador de solicitudes ESO
Enlace generador de solicitudes Bachillerato
Enlace generador de solicitudes Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior
Enlace generador de solicitudes Formación Profesional Básica
Enlace generador de solicitudes para pruebas de acceso a CF de grado medio y superior