Acto Institucional

Emotivo acto el que congregó a profesorado, alumnado, familias y personal no docente de nuestro centro en la tarde del 4 de diciembre. 50 años de un centro a través de imágenes, recuerdos y vivencias de varios de sus protagonistas.

Durante el acto sonaron palabras de felicitación por parte de nuestra Consejera de Educación, María José Guerra Palmero y del alcalde de La Laguna, Luís Yeray Gutiérrez Pérez. La intervención de Guadalberto Hernández, antiguo alumno de la primera promoción del centro y de Mª del Carmen Izquierdo, representante de las familias y también antigua alumna, hizo aflorar los recuerdos en muchos de los asistentes. Ambos evocaron con cariño momentos vividos en un centro que fue parte importante en su educación y en su vida.

Se recordó a directores y directoras que, junto a sus equipos, dirigieron el centro durante estos 5O años. En su nombre, uno de estos directores, Luis Balbuena Castellano, habló del centro en sus inicios y de aquella época en la que se sintió acogido no solo por sus compañeros y compañeras sino por el alumnado y sus familias.

El acto fue presentado por Nydia Rodríguez, antigua alumna del centro, y contó con la actuación de César y Luisa Rodríguez junto a Rucadén Rodríguez , acompañados de Rosa María Santana.