Actividades sobre Canarias

Con motivo del próximo Día de Canarias, el Departamento de Geografía e Historia nos hace llegar algunas de las tareas trabajadas por su alumnado de 3º y 4º de la ESO

Paseo virtual por La Laguna. Esta tarea, realizada con la herramienta de presentación genially, nos va a llevar de paseo por La Laguna, desde la Villa de Arriba (Iglesia de La Concepción) hasta la Villa de Abajo (Plaza del Adelantado)  por la calle Obispo Rey Redondo, conocida popularmente como la calle Carrera. A lo largo de este paseo reconoceremos y estudiaremos algunos de los edificios más representativos de la arquitectura de La Laguna, algunos del siglo XVI, XVII o XVIII.

Un paseo por La Laguna de Nayely, 3ºA
Un paseo por La Laguna de Jose Toledo, 3ºB

El sector secundario y el sector terciario en Canarias. El alumnado elabora inforgrafías sobre el sector secundario y pósters sobre el sector terciario en las islas.

Sistema defensivo de Tenerife en la Edad Moderna. Infogramas realizados por alumnado de 4º ESO.

Sistemas de Fortificación.

Sistema Defensivo de Tenerife.