Acciones Solidarias

La Red virtual educativa de Bibliotecas Escolares de Canarias (BIBESCAN) y la Red de Escuelas Solidarias integradas en nuestro Centro han organizado para el Día del Libro una actividad conjunta. El objetivo es fomentar en nuestros alumnos y alumnas el gusto por la lectura junto al valor de la solidaridad.

En la semana del 21 al 25 de abril, repartiremos entre el alumnado Marcadores Solidarios de Save the Children para que escriban y pinten frases y dibujos relacionados con el amor a la lectura y el compromiso con los más necesitados. Posteriormente pueden cederlos a sus familiares y amigos a cambio de un donativo de 0,50 € , de 1 €, etc. Los fondos conseguidos se destinarán a esta ONG para sus programas de educación, protección y supervivencia infantil.

Asimismo, el día 18 de junio realizaremos la IV Edición de la Carrera Solidaria Save the Children.

El objetivo de este año es colaborar con las ONGs Save the Children, relacionada con la infancia, y Ben Magec, que centra sus esfuerzos en llevar a cabo acciones que mejoren el medio ambiente y la concienciación por el cuidado del planeta.