Fomentando Vocaciones Científicas

El martes 12 de noviembre el alumnado de Biología y Geología y Cultura Científica de 1° de Bachillerato visitó el Parque García Sanabria y el Instituto Oceanográfico de Canarias.

Durante la primera parte de la mañana, descubrimos los diferentes rincones del parque: la flora, monumentos…y algunas curiosidades interesantes del lugar.

A continuación visitamos la sede del Instituto Español de Oceanografía en Canarias, un organismo público dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino. A través de un recorrido por sus instalaciones, pudimos conocer las principales líneas de investigación que llevan a cabo, realizamos una pequeña práctica de laboratorio y vimos los tanques de cultivo de diferentes especies marinas.

Una interesante jornada que sirvió para mostrar la ciencia que se hace en nuestras islas y fomentar las vocaciones científicas entre nuestros estudiantes.