50 Años de Una Historia Particular

El pasado jueves, 28 de marzo, tuvo lugar en el Teatro Unión de Tejina la presentación del libro de nuestro compañero y vicedirector, Pascual Molina Barreto, ‘Instituto de Tejina: 50 Años de una Historia Particular.’

Fue una velada llena de reencuentros, recuerdos y emociones para todas las personas asistentes que en algún momento han formado parte de nuestro centro.

El libro fue presentado por D. Luis Balbuena Castellano, quien, siendo parte relevante de esta historia, nos trajo a la memoria anécdotas reflejadas en el libro, añadiéndole pequeñas pinceladas de su propia experiencia como profesor y director en Tejina.

50 Años de una Historia Particular” es la crónica de nuestro centro a través de los ojos y vivencias de una persona que ha formado parte activa de su historia como alumno y profesor, un relato entrañable que narra la determinación de un pueblo, Tejina, para construir su instituto y el trabajo de una comunidad educativa para lograr lo que hoy es.

El acto finalizó con la magistral actuación de dos excelentes pianistas, exalumnas del centro, Ana Belén Gutiérrez Salas y Natacha González Jorge.