Nuestra Biblioteca

Nuestra compañera Esther Díaz nos hace llegar la siguiente reseña:

El día 24 de octubre se celebra el Día de las Bibliotecas. La asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el apoyo del Ministerio de Cultura, eligieron este día como recuerdo de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico. Se conmemora desde 1997.

En este curso atípico, nuestra biblioteca también se ha visto afectada y ha sido adaptada a los protocolos exigidos por Sanidad para la prevención del covid-19. Para ello, se ha reducido el aforo, se ha señalizado anulando los espacios (mesas, sillas y ordenadores) que no podrán ser utilizados, hay un kit para desinfección en la entrada y se debe usar siempre la mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

El Plan Lector del centro también se modificará con el fin de garantizar la salud y prevenir los contagios, por eso se evitarán las cajas lectoras en las aulas de los grupos, como se había hecho en años anteriores.

Asimismo, está en marcha la gestión para su integración en el ABIES web, puesto que el ABIES 2.0 ya está obsoleto. Queremos resaltar que ya el alumnado puede sacar libros de préstamo, pues se encuentra abierta en horario de recreo ESO (10:45-11:15) y hay algunas otras horas de guardias también cubiertas con el fin de que sea accesible a alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos.

En este proceso tan complicado, el profesorado encargado de la biblioteca agradece la colaboración y comprensión de todos los miembros de la comunidad educativa del IES Dr. Antonio González en estos momentos tan difíciles.

Coordinadora del Plan de Mejora para la Comunicación Lingüística

Esther Díaz González